Las subvenciones permitirán alcanzar el tope máximo de apoyo público a beneficiarios de otros programas

El Departamento de Economía, industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha publicado las bases  de ayudas complementarias a proyectos industriales en la provincia, que se financiarán con el Fondo de Inversiones de Teruel.

Estas aportaciones permitirá, alcanzar el tope máximo de subvención pública a beneficiarios de otros programas de apoyo a la inversión, en concreto de ayudaspara el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón, de ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo demla zonas mineras (Miner) o de incentivos Económicos Regionales. Así solo podrán optar a estas ayudas complementarias proyectos industriales que en 2015 obtuvieran subvenciones de alguna de esas tres líneas.

Los proyectos subvencionables serán las mismas actuaciones de inversión recogidas en los diferentes expedientes que fueron objeto de la citada subvención.

Las ayudas complementarias financiarán tanto la implantación de nuevas actividades económicas como la ampliación y modernización de las ya existentes.

Las subvenciones podrán alcanzar un 15% de la inversión en el caso de grandes empresas, el 25% para medianas empresas y hasta el 35% para autónomos, microempresas de pequeño tamaño. En el caso de concurrencia con otras subvenciones, se limitará la ayuda total a percibir por cada empresa a estos mismos porcentajes.

Las ayudas complementarias se otorgarán en régimen de competencia competitiva y los interesados tendrán 15 días naturales, a partir del la convocatoria, para presentar las solicitudes.

 

Fuente: Diario de Teruel 23/07/2016