Publicada la convocatoria para proyectos eléctricos, gasísticos e hidráulicos
El BOA publicó ayer 15 de febrero la orden por la que se convocan las ayudas del Fite del 2016 para este fin, BOA nº 31 de 15/02/17, que pretenden dar respuesta también al problema de la despoblación y al desarrollo del territorio turolense, que es el objetivo de estos fondos.
Tal y como recoge la convocatoria, el objetico será favorecer la ejecución de infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia, que promuevan la venta directa o indirectamente la creación de renta y riqueza, y que sean generadoras de empleo y contribuyan a la fijación de población.
La dotación presupuestaria total prevista para esta convocatoria es de 1 millón de euros, y el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir de ayer, fecha de publicación del anuncio en el BOA.
Serán subvencionables aquellas inversiones realizadas y pagadas en el periodo de ejecución comprendido entre el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017.
Podrán ser subvencionadas la inversiones correspondientes a la ejecución de infraestructuras eléctricas gasísticas e hidráulicas, que correspondan a acometidas para nuevos suministros o mejora y renovación de los existentes, siempre dentro de la provincia de Teruel.
Además, también se podrán subvencionar los gastos de redacción de proyectos, direccion de obra y coordinación de seguridad y salud, licencias y autorización hasta un máximo del 10% del presupuesto de ejecución material de la inversión total, y siempre que sean indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma.
El IVA solo podrá considerarse como importe subvencionable cuando no sea susceptibles de recuperación o compensación por el beneficiario.
Podrán acogerse tanto las grandes y pequeñas empresas, como la autónomos y las entidades y administraciones públicas.
Los requisitos para poder ser beneficiario de las ayudas son la realización y ejecución de infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas, que correspondan a acometidas para nuevos suministros o mejora y renovación de los existentes, y que se ubiquen en la provincia.
El importe de cada subvención no podrá ser inferior a 20.000euros ni superar los 200.000 euros en el caso de las empresas y los 500.000 en el caso de administraciones y entidades públicas.
Si el beneficiario es un autónomo o una empresa, el porcentaje de ayuda a conceder sobre la inversión subvencionable será del 15% para las grandes empresas, hasta el 25% para las medianas empresas y hasta el 35%para autónomos, microempresas y empresas de pequeño tamaño.
Dentro de los criterios de valoración se ha buscado primar aquellos municipios con menos población.
Fuente Diario de Teruel 16/02/17