Caja Rural de Teruel pone a disposición de los productores de fruta una línea especial de préstamos subvencionados por el Gobierno de Aragón.
A partir del veto ruso a la importación de frutas y hortalizas de la Unión Europea, se ha producido un importante descenso en las cotizaciones de los mercados hortofrutícolas en Aragón que ha afectado especialmente a los productores de fruta dulce. Por este y otros factores, este sector se ha visto obligado a soportar una reducción de los precios del mercado que ha podido afectar negativamente a la rentabilidad de las explotaciones y que previsiblemente siga afectando en 2015. Por ello, el Gobierno de Aragón ha creado una línea de ayudas al sector, con una línea de préstamos con una bonificación de hasta un 1,5% del tipo de interés durante cinco años.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares de explotaciones frutícolas (persona físicas o jurídicas) de melocotón, nectarina, pera, manzana y ciruela que presentaran solicitud conjunta de la PAC en 2014.
El importe máximo de los préstamos subvencionados será de 3.000 euros por hectárea, con un mínimo de 6.000 y un máximo de 120.000 euros. El importe se determinará en la resolución de concesión de ayudas que emita la DGA para cada beneficiario y el plazo de los préstamos será de hasta 5 años, incluido uno de carencia.
Caja Rural ha abierto ya el plazo para tramitar estos préstamos y pone a disposición de los interesados información y asesoramiento.
(Fuente: Diario de Teruel, 12/06/15)