Cepyme entrego el pasado 11 de abril, por segundo año consecutivo, sus premios a empresas de las 33 comarcas aragonesas como reconocimiento a su esfuerzo, no solo por ser pequeñas y medianas, sino por constituir un elemento clave para la vertebración del territorio y el asentamiento de la población en el medio rural.

Las pymes, que suponen el 99,5% del tejido empresarial regional. El año pasado había 90.749 empresas, de las que 90.654 eran pymes. De estas, el 54,5% no tienen asalariados, el 40´9% tienen entre 1 y 9 trabajadores y porcentajes menores corresponden a empresas con menos de 50 trabajadores (3,9%) y hasta 250, el 0,6%. Las 95 sociedades con más de 250 empleados representan el 0,1% del tejido empresarial aragonés. Las pymes, que han generado el 75% de los dos millones de empleos generados por el tejido empresarial. También es  destacable el salto en materia de exportaciones de las pymes, que ha pasado de 50.000 a 150.00 empresas que ya lo hacen.

Las pymes son más ágiles y flexibles que las grandes empresas, si bien su pequeño tamaño limita las posibilidades de internacionalizarse, innovar, invertir en capital humano o aumentar su competitividad y productividad


Premiados Turolenses:


Andorra-Sierra de Arcos a la empresa Ariño Balneario del municipio de Ariño.
Bajo Aragón a la empresa Prefabricados y Contratas Bañolas de Valdealgorfa.
Bajo Martín a la empresa Oliva Mudéjar de Albalate del Arzobispo.
Comunidad de Teruel a la empresa Rokelin de Teruel.
Cuencas Mineras a la empresa Geoventur de Utrillas.
Gúdar-Javalambre a la empresa Trufas Manjares de la Tierra de Sarrión.
Jiloca a la empresa El Molino Audiovisual de Calamocha.
Maestrazgo a la empresa Maderas Oliver Sorribas de Cantavieja.
Matarraña a la empresa Librería Serret de Valderrobres.
Sierra de Albarracín a la empresa Quesos Sierra de Albarracín del municipio de Albarracín