Están destinadas a proyectos de inversión, infraestructuras y comercio

El departamento de Economía Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha convocado tres nuevas líneas de ayudas destinadas a proyectos de inversión en la provincia de Teruel, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2016 y por un montante total de 4.350.000 euros. Las tres convocatorias aparecieron publicadas el miércoles 22 en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

El objetivo de estas ayudas es promover actuaciones de inversión para la implantación de nuevas actividades económicas en la zona, así como para la ampliación, mejora o modernización de las instalaciones y equipos ya existentes.

Por un lado se plantean inversiones destinadas a infraestructuras municipales en municipios de las comarcas mineras de Teruel, por otro a proyectos de inversión, y por último a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio turolense.

Orden EIE/299, de 24 de febrero por la que se convocan las ayudas con destino a proyectos de inversión en la provincia de Teruel. Una de estas líneas, con un importe también de 2 millones de euros, está dirigida a subvencionar aquellos proyectos de inversión empresarial que se lleven a cabo en la provincia de Teruel y que potencien la consolidación del tejido industrial de la provincia, generando nuevos puestos de empleo o mantenimiento el existente, a través de nuevas iniciativas empresariales o reinversiones ligadas al crecimiento, modernización o diversificación de las ya existentes y en funcionamiento.

Orden EIE/296/2017 de 8 de febrero de 2017 por la que se convocan ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora del pequeño comercio de la provincia de Teruel, con u presupuesto de 350.000 euros, tiene como finalidad el apoyo a las inversiones y la mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel, en el marco del programa de apoyo a la competitividad de las pymes de comercio minorista aragonés.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales contados a partir de hoy para proyectos de inversión empresarial, y de 30 días para la última de estas convocatorias concernientes a ayudas al pequeño comercio.

Los gastos que podrán ser subvencionables deben haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de agosto de 2017. La orden señala que en caso de gastos de redacción de proyecto y direccion de obra, se podrá subvencionar hasta un máximo del 10% del presupuesto de ejecución material, y siempre que sean indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la actuación a desarrollar.

Los centros de trabajo en los que se realice la inversión deberán estar localizados en la provincia de Teruel, y las ayudas serán para la adquisición de activos fijos nuevos, las instalaciones donde se va a desarrollar el proceso productivo, la obra menor relacionada con las instalaciones, los costes de inversión material de adquisición de tecnologías, la redacción de proyectos, estudios de edificación y direccion facultativa hasta un máximo de 6% de las inversiones totales aprobadas, y la construcción o ampliación de naves industriales o ganaderas.

En cuanto a las ayudas al pequeño comercio, la convocatoria señala que serán objeto de apoyo a la realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, así como la incorporación del comercio electrónico. La orden fija los conceptos incluidos y excluidos.

Fuente Diario de, Teruel 23 de marzo 2017

 

convocatoria-iniciativas empresariales y pequeño comercio-fite-2016

convocatoria-proyectos-de-inversion-fite-2016