La entidad elabora un documento que refleja su aportación real al desarrollo de los territorios en los que actúa.

Durante el pasado ejercicio la actividad desarrollada por IBERCAJA contribuyó con 512 millones de euros al producto interior bruto español. Además, los impuestos pagados y recaudados en ese ejercicio sumaron los 156 millones de euros. Es la estimación que recoge el documento “impacto Social de Ibercaja Banco”, elaborado por primera vez por la entidad aragonesa que refleja, a través de distintos indicadores, su contribución real y efectiva en el desarrollo y bienestar de los territorios en los que actúa.

En dicho documento se cuantifica además la aportación realizada a la sociedad, ya que la Fundación Bancaria Ibercaja invistió, a través de su Obra social, más de 12 millones de euros de los que se beneficiaron casi un millón y medio de personas. A ello hay que añadir, según destacó ayer la entidad, que las compras a proveedores durante el pasado año alcanzaron un importe total de 214 millones de euros y que en 135 localidades, Ibercaja es la única entidad que presta servicios financieros, evitando así la exclusión financiera.

En programas de voluntariado. Asi mismo, y a través de la actividad que desarrolla a través de sus empresas participadas, la entidad contribuyó con 18.000 puestos de trabajos directos e indirectos.

El informe refleja además el impulso de la actividad de la entidad con las empresas. Dicho en cifras. Durante el pasado ejercicio,, el 55% de los créditos y préstamos concedidos tuvieron un destino a empresas.

Ente los datos del documento destacan asimismo los resultados del programa Emplea-T y Emprende de la Fundación Ibercaja, con el que se ha favorecido la constitución de 208 nuevas empresas que han propiciado la creación de 900 puestos de trabajo.

Fuente Heraldo de Aragón 29 junio 2017