En el Consejo de Administracion del pasado jueves 20 de abril, Suma Teruel aprobo nuevas líneas de financiación e importantes mejoras en las líneas ya existentes.

Entre las mejoras, las empresas turolenses podrán obtener préstamos de SUMA a unos tipos de interés más bajos. SUMA Teruel no solo tiene en cuenta otros criterios a la hora de elegir los proyectos a financiar que los puramente económicos y financieros, también quiere que esos criterios repercutan en el coste de la financiación. A partir de ahora, el tipo de interés a aplicar a los préstamos participativos se reducirá para empresas domiciliadas en la provincia, de nueva creación, proyectos que generen puestos de trabajo, pymes (empresas con 50 o menos trabajadores), empresas que en municipios de menos de 5.000 habitantes, aquellas cuyo promotor pertenezca a colectivos cuyo emprendimiento se quiere potenciar ( mujer, menor de 25 años, mayor de 55 años, o empresas de economia social) o proyectos con alto contenido en I+D+I, que generen valor añadido a los productos locales o estén orientados hacia la exportación.

 

También se rebajaran los techos o tipo máximo del tramo de interés que el proyecto deberá pagar en función de los resultados.

 

Entre las mejoras señalar también que más empresas podrán tener acceso a esta financiación. No solo se han bajado los tipos de interés, también se han rebajado las condiciones de acceso a esta financiación. Se ha rebajado al 20 % de patrimonio neto sobre total de balance que las empresas debían de cumplir como requisito para tener acceso a estas líneas de financiación o bastará con que hayan tenido resultados positivos durante los dos últimos ejercicios si no cumplen con el anterior requisito de patrimonio.

 

Entre las nuevas líneas  puestas en marcha destaca una destinada a emprendedores y nuevas empresas que puede alcanzar los 100.000€. Como novedad estas empresas podrán solicitar financiación para las inversiones necesarias para la puesta en marcha pero también para las necesidades de circulante de los dos años siguientes a su creación. Esta línea está dirigida a proyectos que necesitan poca inversión, pero que tienen que correr con gastos de cuantía importante hasta que se empiezan a generar ingresos, como algunas empresas tecnológicas. Se trata de una línea que puede alcanzar los 7 años de duración del préstamo con hasta 2 de carencia.

 

Cuadro resumen de los cambios y nuevas líneas

 líneas fite 2017

La información completa estará se actualizará en la web en breve.