El máximo galardón recayó este año sobre la empresa Sendin y Caja Rural de Teruel recibió una placa de reconocimiento por su centenario

El miércoles 23 se entregaron los premios empresa.

Los premios los concede el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE, CEPYME, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y sirven para impulsar a aquellos negocios que por su trayectoria, su innovación o su arraigo contribuyen a impulsar el tejido empresarial y social provincial. 

El Premio Empresa 2020, un galardón que reconoce el compromiso de las empresas con la provincia de Teruel.

Fue para la compañía francesa Sendín por instalarse en la provincia hace diez años –fue la primera gran empresa en ubicarse en Platea y el hecho de que lleve la marca Teruel hasta algunas de las principales infraestructuras europeas, como las 1,3 toneladas de hierro que sirvieron al proyecto Grand París Express, o el acero inoxidable utilizado para la ampliación del Puerto de Mónaco.

El Premio a la Trayectoria ha sido para Pastelería Belenguer, de Alcorisa, con más de 100 años de experiencia. El Premio a la Innovación lo recogió Memorándum Multimedia SL, de Híjar, dedicada desde 1998 al desarrollo de software y consultoría y con delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, León, Zaragoza e Híjar. El Premio a la Internacionalización lo recibieron Hermanos Marco, de Celadas, con más de 25 años de trayectoria en la fabricación de sustratos y abonos orgánicos para la jardinería. Fuera de la categoría de Premio Empresa, se concedió el Premio Semilla a Myeducapp, de Teruel, especialista en diferentes campos de la educación y que desarrolla una solución digital para centros de formación, academias y escuelas infantiles. Además, se hizo entrega de una placa de reconocimiento por su centenario a la Caja Rural de Teruel.

A todo ello se sumó una categoría especial derivada de la situación de emergencia sanitaria, el Premio a la Responsabilidad Social frente al Covid-19, que recayó el Hotel Ciudad de Alcañiz.

Los premios de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresaria, Arame que este año alcanza su edición número 21, se entregarán el próximo 28 de septiembre y entre los galardonados está la turolense Rosario Guillen Mateo, creadora de Mercabarrio, que recibirá el Premio Innovación y Creatividad. Carmen Hurtado Follana directora ejecutiva (CEO) de ópticas Bajo Aragón es la ganadora en la categoría Premio Emprendimiento en el Medio Rural.

 

Fuente: Diario de Teruel 24/09/2020