La fábrica de piezas para el automóvil, inaugurada en Platea con 36 trabajadores
La multinacional alemana Röchling inauguró el lunes 4 de septiembre en Teruel su planta de componentes plásticos para el automóvil tras una inversión de 16 millones de euros y con una plantilla inicial de 36 empleados. La fábrica, que se construyó en un timepo record de nueve meses tras conseguir la licencia de obras, alcanzará la plena producción en 2020 con 100 empleados ya una facturación anual de 30 millones de euros.
La inauguración oficial de la planta sirvió para que la empresa ratificara sus planes de ampliación en una segunda fase de implantación para la que tiene reservados 12.000 metros cuadrados, que se sumarán a los 9.600 que ya ocupa actualmente.
La elección de Teruel como sede de la segunda fábrica Röchling en España responde a su situación estratégica cerca de tres de los principales fabricantes de coches del país: Ford en Valencia, Volkswagen en Barcelona y Opel en Zaragoza.
La planta arranca con Ford como único cliente, aunque la multinacional con 40 plantas en un sección de automoción repartidas por todo el mundo, es suministradora de 54 fabricantes de coches.
En breve la empresa propondrá una línea de colaboración a la Universidad de Zaragoza para la formación de obreros capacitados.
Fuente: Heraldo de Aragón 05/09/17